Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Garzón. El PP respeta la sentencia que absuelve a Garzón por investigar el franquismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 13:47 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Partido Popular manifestó hoy su total respeto hacia la sentencia del Tribunal Supremo publicada este lunes que absuelve al juez Baltasar Garzón de un presunto delito de prevaricación por investigar los crímenes cometidos durante el franquismo.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, afirmó en rueda de prensa que su formación respeta todas las sentencias de los tribunales, "sea cual sea el sentido de las mismas".

Cospedal hizo así en nombre del PP la misma valoración que cuando el Tribunal Supremo condenó hace un par de semanas a Garzón por irregularidades cometidas en la investigación del "caso Gürtel", al utilizar conversaciones grabadas en prisión entre los implicados y sus abogados.

El Supremo condenó entonces a Garzón a once años de inhabilitación, pero ahora le ha absuelto en la causa en la que se le acusaba de un delito de prevaricación por la investigación que llevó a cabo sobre los crímenes de la Guerra Civil y la dictadura de Franco. Garzón se enfrentaba en este procedimiento a 20 años de inhabilitación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris