Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Equo concurre a las elecciones en Andalucía y Asturias para romper el "círculo vicioso" del bipartidismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 13:08 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Equo, Juan López de Uralde, presentó hoy a Esteban de Manuel, candidato en Andalucía de la formación, y a Pilar Calvo, candidata en Asturias, con el objetivo de romper el "círculo vicioso" del bipartidismo en las dos comunidades que celebrarán elecciones el próximo 25 de marzo.

Su intención es "presentar a la sociedad un proyecto solvente y sólido que suponga una alternativa a los partidos convencionales y mayoritarios".

Según López de Uralde, vivimos en un momento en el que la ciudadanía está en la coyuntura de "elegir entre dos opciones que no convencen en el fondo a la gente. Es como elegir entre lo malo y lo peor".

Sin embargo, dijo, Equo quiere "dar voz a la gente que demanda otras opciones, otra forma de hacer política y otras ideas y propuestas para salir de la crisis".

El candidato andaluz, Esteban de Manuel, aseguró que los ciudadanos son "los únicos que pueden romper este círculo vicioso en el que estamos atrapados por los partidos mayoritarios". Su programa incluye "propuestas posibles y nuevas", que implican la puesta en marcha de un "nuevo modelo económico, social y político".

Por su parte, Pilar Calvo, candidata en Asturias, aseguró que su programa en Asturias es "realista" y está hecho por la ciudadanía "sin frases cargadas de marketing, muy pegada a la realidad y con mucho sentido común".

"Queremos una Asturias más transparente, sostenible, justa y solidaria para gestionar unos fondos que reviertan en la creación de empleo y que acaben con el clientelismo", aseguró en rueda de prensa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris