Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Nacional

ETA. La AVT considera un "insulto” que Batasuna pida ahora perdón a las víctimas

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 13:28 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, dijo hoy que es “un insulto y un teatro” el comunicado difundido este domingo por Batasuna o la izquierda abertzale, en el que pedía perdón por su trato hacia los que han sufrido la violencia terrorista.

En una entrevista en Onda Cero, Pedraza señaló que la declaración de Batasuna de este domingo no es coherente con la realidad, porque ETA no ha entregado las armas ni tampoco se han puesto a colaborar con la Justicia. Asimismo, la presidenta de la AVT pidió al Ministerio de Interior no hacer ninguna cesión ni concesión al respecto.

“Es una artimaña que están buscando: esa piel de cordero que se pusieron el día que sacó el comunicado ETA en octubre. Entonces consiguieron que Amaiur esté en el Congreso para estar en las instituciones”, declaró la presidenta de AVT.

El domingo, en un acto realizado en la ciudad de San Sebastián, los dirigentes de la izquierda abertzale dieron a conocer un documento autocrítico, en el que lamentaban su actitud hacia las víctimas de los atentados de ETA y la postura política que adoptaron al respecto.

Si embargo, la presidenta de la AVT dijo que el comunicado no tiene ningún valor. “Era reírse, no sólo de lo que estábamos aquí, si no de los que han asesinado. No, señores. Hay que llamar las cosas por su nombre. Nos han humillado a las víctimas, nos han matado”, precisó Pedraza.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris