Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Los pilotos esperarán al 9 de marzo para convocar nuevas huelgas en Iberia

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 13:24 h (CET)
- Ese día anunciarán los paros en Semana Santa

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El sindicato de pilotos Sepla en Iberia ha convocado una asamblea con sus afiliados el próximo 9 de marzo para aprobar la convocatoria de nuevas huelgas en la aerolínea en protesta por la creación de Iberia Express, que empezará a volar el 25 de ese mismo mes.

Así lo explicó a Servimedia un portavoz del Sepla, quien adelantó que ese día se conocerán los paros convocados en el mes de marzo, así como los que afectarán a la Semana Santa.

De esta manera, el Sepla, que ya ha llevado a cabo once días de huelga y tiene convocada otra el próximo miércoles, intensificará las movilizaciones de protesta contra la creación de esta nueva filial de bajo coste.

Iberia ha cancelado para este miércoles 131 vuelos, el 38% del total, en la quinta jornada de huelga de forma conjunta con el sindicato de tripulantes Stavla y los de tierra CNT y CTA.

International Consolidated Airlines Group (IAG) presentará también el miércoles sus resultados financieros del ejercicio 2011, el primero tras la fusión de Iberia con British Airways.

Esta semana, los sindicatos celebrarán otros actos reivindicativos. Hoy hay convocada una asamblea de los cuatro sindicatos y el miércoles, coincidiendo con la huelga, se manifestarán en Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris