Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. Cospedal dice que la declaración de Urdangarin no aporta "nada nuevo" contra dirigentes del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 13:35 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, afirmó este lunes que la declaración de Iñaki Urdangarin durante todo este fin de semana ante el juez por el "caso Nóos" no aporta "nada nuevo ni distinto ni sancionable" que pueda implicar a dirigentes de su partido como Francisco Camps, Rita Barberá o Esteban González Pons.

Cospedal, que compareció en rueda de prensa en la sede nacional del PP, señaló que no tiene "nada que decir" sobre la investigación judicial contra el duque de Palma y yerno del Rey por su presunta implicación en las irregularidades cometidas por el Instituto Nóos.

Después de dos días de intenso interrogatorio a Urdangarin, Cospedal rechazó que "se utilicen palabras como 'implicación'" en este caso al hablar de dirigentes de su partido, a pesar de que tanto Camps como Barberá y González Pons han aparecido en la declaración del duque de Palma.

Entre otras cosas, el juez está investigando las presuntas irregularidades cometidas en torno al convenio subscrito por el Instituto Nóos con el Gobierno autonómico de Francisco Camps, en concreto con el entonces conseller Esteban González Pons, para la celebración en Valencia de la primera edición de los Juegos Europeos, una cita deportiva que nunca llegó a celebrarse.

Preguntada sobre este asunto, Cospedal replicó que "no hay nada nuevo en esas declaraciones y lo que conocemos, desde luego, no da lugar a pensar en nada nuevo ni distinto ni sancionable para las personas a las que se acaba de referir".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris