Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. Cospedal juzga "absolutamente insuficiente" la declaración de la izquierda abertzale en el Kursaal

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 13:20 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, juzgó este lunes "absolutamente insuficiente" la declaración de este fin de semana de la izquierda abertzale, a la que recordó que lo verdaderamente importante es que "ETA se tiene que disolver y pedir perdón a las víctimas".

Cospedal hizo estas declaraciones en rueda de prensa en la sede nacional del PP en respuesta al acto que la denominada izquierda abertzale celebró el domingo en el Kursaal de San Sebastián, donde reconoció haber humillado a las víctimas del terrorismo durante cuatro décadas de asesinatos pero no condenó la violencia ni exigió a ETA su desaparición.

"El PP considera absolutamente insuficiente ese tipo de declaraciones y seguimos esperando, al igual que el Gobierno y que todos los españoles, la declaracion de ETA de su disolución definitiva, sin condiciones ni condicionantes de ningún tipo", dijo.

Cospedal emplazó a la banda terrorista a condenar los cerca de un millar de crímenes cometido a lo largo de casi 40 años y recalcó que ETA "se tiene que disolver" y "pedir perdón a las víctimas".

La secretaria general del PP aseguró que esta posición sigue siendo "exactamente la misma" que siempre ha tenido el partido, a pesar de que colectivos como el Foro Ermua vean un acercamiento del Gobierno de Rajoy a otro tipo de tesis.

Para despejar cualquier duda, Cospedal anunció que el partido piensa mantener "encuentros con organizaciones de víctimas del terrorismo" durante las próximas semanas y que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, recibirá en los próximos días a la presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, para escuchar sus demandas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris