Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Greenpeace denuncia que vuelve a actuarse "tarde y mal" para combatir la sequía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 13:12 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Greenpeace lamentó este lunes que habiendo protocolos establecidos e infraestructuras importantes para combatir la sequía, a día de hoy no se hayan tomado medidas para afrontarla, por lo que considera que el Gobierno español vuelve a actuar "tarde y mal" frente a este problema.

Julio Barea, portavoz de Greenpeace, dijo a Servimedia que ya tendrían que haber acometido restricciones de agua, por ejemplo, cosa que no se ha hecho hasta ahora, y recalcó que está ocurriendo lo mismo que durante el periodo de seguía que se produjo en 2004.

Barea señaló que lo más paradójico es que, disponiendo de unos planes "interesantes" contra la sequía y unos protocolos para intentar actuar, así como un nivel más que aceptable de infraestructuras, el Gobierno, en lugar de adoptar las medidas necesarias cuando hay agua, no lo ha hecho así.

"De nuevo nos ha vuelto a pillar la sequía", indicó el portavoz de Greenpeace, quien subrayó que todavía cabe pensar en la posibilidad de que se haya establecido alguna medida de prevención, aunque por el momento, y nuevamente, la demanda de agua es "absolutamente enloquecida" y no se han producido las restricciones oportunas. "Actuamos tarde y mal", insistió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris