Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. El Príncipe destaca la imagen "tan positiva" de España que da la feria "en un contexto tan difícil"

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 12:50 h (CET)
BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



El Príncipe de Asturias destacó este lunes "la imagen y el mensaje tan positivo" que el Mobile World Congress (MWC) y la elección de Barcelona como capital del móvil lanzan desde España "hacia Europa y el mundo en un contexto tan difícil como el que vivimos".

En la inauguración del MWC y la presentación de la Fundación Barcelona Mobile World Capital, el Príncipe Felipe subrayó el "orgullo" que supone para España que Barcelona albergue esta feria y la capitalidad del móvil, después de ser elegida así por la patronal del sector a nivel mundial, la GSMA, el pasado verano y que supondrá que acoja la feria hasta el año 2018.

Así, añadió la "importancia económica, social y cultural clarísima" que ofrece esta feria ya que es un sector que "contribuye al progreso general de las sociedades y los países".

Además, sostuvo que la apuesta por la industria del móvil supone impulsar la creación de un tejido productivo "avanzado y de valor añadido, que es una de las claves para contribuir a la salida de la crisis y a la creación de empleo y bienestar".

En este sentido, recordó que el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica de hace menos de tres años reconoció a los inventores del teléfono móvil y del correo electrónico.

Además, hizo hincapié en que la elección de la Ciudad Condal como capital mundial del móvil "no sólo pone de manifiesto el alto nivel de las empresas de tecnologías y servicios móviles de nuestro país, sino que abre una nueva etapa de oportunidades para las compañías españolas y extranjeras que beneficia a todos y que permitirá tejer complicidades económicas y tecnológicas a escala global".

"DESARROLLAR LA INNOVACIÓN"

Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló que la capitalidad de Barcelona refleja la apuesta por "generar un polo, una base sólida y fértil para que se desarrolle la innovación".

Para el responsable de Industria, la designación de Barcelona ofrece un "potencial multiplicador" para lograr que la ciudad logre el "gran objetivo colectivo de nuestro país, que es la creación de empleo".

Según Soria, la elección de Barcelona "responde a muy distintos motivos, el más importante la capacidad de esta tierra de acoger eventos de importancia global". Además, subrayó que esta designación demuestra que cuando las administraciones trabajan con "lealtad" y cuando "vamos juntas con un objetivo común y con un liderazgo creible, podemos alcanzar las mayores metas".

Asimismo, el consejero delegado de GSMA, John Hoffman, apuntó que la patronal eligió Barcelona por "su notable visión de lo que la Mobile World Capital debía ser: muy innovadora y creativa".

En el mismo acto, el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, destacó que la capitalidad demuestra que "cuando trabajamos juntos, trabajamos bien, y con un objetivo claro" se pueden conseguir las mejores metas. Y añadió que "puede ser un ejemplo para el futuro".

También apuntó que esta decisión de la GSMA es "una puerta abierta al mundo y una inyección de moral en estos tiempos difíciles".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris