Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fomento dedica 1,5 millones a la vía Madrid-Torrejón de Velasco y un ramal del AVE a Andalucía

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 12:52 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Fomento anunció este lunes que invertirá 1,5 millones de euros en el suministro y transporte de aparatos para la ampliación de la vía entre Madrid y Torrejón de Velasco, y para el ramal dirección Andalucía de la conexión de las líneas de alta velocidad Madrid-Levante y Madrid-Andalucía.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) detalló en nota de prensa que la obra contempla la fabricación, el premontaje y la comprobación en taller de siete desvíos ferroviarios de ancho internacional, así como el transporte a la base de trabajo y la asistencia técnica durante las fases de traslado.

Los trabajos, que se espera que sean concluidos en un plazo de 12 meses, fueron adjudicados a la UTE Fabrides, compuesta por las empresas Amurrio Ferrocarril y Equipos, Felguera Melt, Jez Sistemas Ferroviarios y Talleres Alegría.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris