Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. BBVA destina casi dos millones a 200 proyectos solidarios elegidos por sus empleados

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 12:41 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



BBVA ha destinado en la primera edición de la iniciativa “Territorios Solidarios” un total de 1,9 millones de euros a 202 proyectos solidarios, principalmente de atención a personas con discapacidad, de los más de 2.600 propuestos por sus empleados en toda España.

Durante la rueda de presentación de “Territorios Solidarios”, el director de España y Portugal de BBVA, Juan Asúa, destacó que desde la entidad apuestan por “converger el espíritu de responsabilidad social corporativa del banco con el de los empleados”.

La iniciativa ha permitido apoyar económicamente, con un máximo de 10.000 euros por ayuda, a 202 proyectos de entre los más de 2.600 invitaciones a entidades sin ánimo de lucro que se cursaron, siendo un 70% de los proyectos seleccionados de ámbito de actuación local o regional.

Asimismo, un total de 1.188 empleados de la entidad fueron padrinos de un proyecto y 13.489 participaron en la votación, lo que supone un 49% de la plantilla de BBVA en España.

El perfil de las entidades seleccionadas, ubicadas en 46 provincias, se caracteriza por estar enfocadas en su mayoría a la discapacidad (38%), la inclusión de colectivos en riesgo de exclusión (16%), la atención de necesidades básicas (15), el apoyo a enfermos y familiares (14%) y la formación y sensibilización (8%).

Al acto acudió la coordinadora general de una de las organizaciones premiadas, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Asion), Manuela Domínguez, quien destacó “el gran valor y la gran ayuda” de la iniciativa para numerosos organismos sin ánimo de lucro.

Asúa anunció también que en las sucesivas ediciones de la iniciativa “se abrirá el ámbito para que también puedan votar los clientes” y subrayó el mantenimiento de las ayudas a programas sociales por parte de la entidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris