Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Desarticulada una de las principales bandas de butroneros

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 12:24 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha desarticulado una de las principales bandas de butroneros que actuaba en España, a la que se acusa de realizar al menos 10 robos en diferentes lugares de España utilizando el procedimiento del butrón para reventar posteriormente cajas fuertes.

Según informó la Dirección General de la Policía en una nota, el grupo de delincuentes estaba compuesto por cuatro personas. En Madrid se les atribuye el asalto a tres joyerías, una administración de lotería y una oficina de Correos. Igualmente, se les relaciona con otros cinco robos cometidos en Málaga, Valencia y Barcelona.

Ya se ha decretado el ingreso en prisión de los delincuentes, cuyo arresto fue realizado por agentes de la Brigada Provincial de la Policía Judicial y del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, ambos dependientes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

ALTAMENTE ESPECIALIZADOS

Según la Policía, conformaban uno de los grupos más activos en este tipo de especialidad delictiva y estaban altamente especializados.

Los ladrones accedían a los establecimientos abriendo boquetes en los muros de los locales vecinos, luego inutilizaban los sistemas de alarma mediante aparatos inhibidores y finalmente forzaban las cajas de seguridad de los comercios usando oxicorte y lanzas térmicas.

La última actuación de la banda fue el pasado 8 de febrero, cuando uno de sus miembros intentó robar una oficina de Correos localizada en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid. La alarma se disparó y varios agentes policiales sorprendieron al individuo. Aunque este emprendió la huida, fue alcanzado y arrestado.

Capturado el ladrón, se localizó el paradero de los otros miembros de la banda y con una orden judicial fueron registradas tres viviendas en Madrid, donde se encontraron objetos robados y alrededor de 1.200 euros en efectivo. Se hallaron además cinco inhibidores de frecuencia, equipos de oxicorte, lanzas térmicas, botellas de oxígeno y acetileno, linternas, sopletes, taladros y un manual técnico de ganzúas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris