Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. UPyD denuncia humedades en la Casa de la Carnicería y personas sin hogar en sus bajos

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 12:25 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, denunció este lunes el estado de conservación de la Casa de la Carnicería, en la Plaza Mayor, por lo que pidió la adopción de medidas para corregir esta situación.

La Casa de la Carnicería, que es Bien de Interés Cultural, presenta en su fachada “humedades” que, según Ortega, ponen en riesgo el estado de conservación del edificio, por cuyo uso invierte el Ayuntamiento unos dos millones de euros en concepto de alquiler.

En rueda de prensa, Ortega señaló, así mismo, que en los bajos de la mencionada edificación se concentran algunas personas sin hogar. De todo ello preguntará este martes a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, en la sesión de control al Gobierno local en el Pleno municipal.

Actualmente, este edificio está cerrado y, para Ortega, si siguiera abierto “nos podríamos ahorrar el alquiler” que se paga por tener a funcionarios municipales en otros sitios. Es una situación que “no se lo puede permitir” el Consistorio, la de no aprovechar un edificio que, además, “está en una situación de abandono preocupante”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris