Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

IU pide anular una sanción a un policía local de Madrid por participar en una asamblea del 15-M

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 12:26 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, reclamó este lunes la anulación de la sanción impuesta al agente de la Policía Local de Madrid J.R.S. por su participación en una de las asambleas del movimiento del 15-M que se celebraron en la Puerta del Sol el pasado verano.

En rueda de prensa, Pérez subrayó que el policía municipal asistió a esta asamblea “en sus horas libres y de paisano”, lo que, además, “en nada compromete la seguridad del ayuntamiento”, afirmó.

El pasado 27 de enero, J.R.S., con 25 años de servicio en este cuerpo policial, recibió notificación de sanción grave por parte de la Dirección General de Seguridad por haber participado en una de las asambleas del citado movimiento social en la Puerta del Sol.

Dicha sanción tuvo su efecto el pasado mes de febrero, por lo que fue suspendido de empleo y sueldo durante cinco días.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid debatirá este martes, a iniciativa de IU, una proposición para que anule la sanción impuesta así como los efectos económicos derivados de la misma. Entiende IU que la presencia en aquella asamblea del policía local no constituye “ninguna infracción a los reglamentos que rigen la actividad” de la Policía Municipal ni conforme al Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris