Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

IU pide a Botella que suspenda el proceso de privatización del agua de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 12:18 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Ángel Pérez, de la mano de la Plataforma en Defensa del Canal de Isabel II reclamó este lunes al Consistorio que preside Ana Botella la suspensión de los convenios con la Comunidad de Madrid en materia de gestión del servicio de suministro de agua potable a la ciudad, que contempla ceder esta a nueva sociedad anónima con un 49% de capital privado.

El próximo día 4 de marzo, la Plataforma pondrá a disposición de los vecinos de la región más de 300 mesas para que expresen su oposición contra la privatización del agua del Canal de Isabel II. Únicamente el Ayuntamiento de Pedrezuela no ha autorizado una mesa en su municipio.

El Pleno del Ayuntamiento de Madrid debate este martes una proposición de IU por la que pide el inicio de la revisión de oficios de los acuerdos plenarios adoptados el pasado 27 de abril por los que se aprueban los convenios del Ayuntamiento de Madrid con el Canal y la Comunidad de Madrid, en relación con la nueva forma de gestión. De igual modo, pide IU que se suspenda cautelarmente la ejecución de dichos convenios.

En rueda de prensa, Pérez denunció que el Ayuntamiento de Madrid asumió un compromiso “sin suficiente conocimiento e información” y “sin conocer las condiciones esenciales de la prestación del servicio”.

En una rueda de prensa posterior, el portavoz municipal de UPyD, David Ortega, denunció también el proceso de privatización del Canal, y aprovechó para lamentar que “el agua de Madrid tenía fama y ahora nos preocupa cuál pueda ser su futuro, su precio y servicio”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris