Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Acciona advierte del “riesgo” de que España pierda el liderazgo en renovables

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 12:15 h (CET)
- Afirma que la moratoria “constituye un sacrificio adicional” para el sector

- Las energías verdes “no son el principal motor de la generación del déficit de tarifa”

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Acciona advirtió este lunes de la existencia de un “riesgo de que España pierda el liderazgo en la industria renovable”, y aseguró que los incentivos a las energías verdes “no son el principal motor de la generación del déficit de tarifa”.

La compañía señaló que la moratoria a las primas en las renovables aprobada por el Gobierno recientemente “constituye un sacrificio adicional para el sector”, y agregó que “existe una variedad de medidas urgentes que supondrían una distribución del esfuerzo más justa”.

Así consta en la presentación ante analistas e inversores realizada por el presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, con motivo de la publicación de sus resultados de 2011.

Según Entrecanales, el sistema eléctrico “se enfrenta a desafíos estructurales, uno de ellos es el déficit de tarifa, pero no es el único”.

Además, apuntó la dependencia energética, la seguridad jurídica, estabilidad y visibilidad regulatoria, además de que los precios finales que no reflejan la totalidad de los costes del sistema.

En este sentido, Acciona destacó la necesidad de “medidas a corto y medio plazo” que partan de una “visión amplia del sistema en su totalidad”.

El grupo explicó que la energía es el “principal causante del déficit comercial”, y que las renovables “son clave para la reducción de la dependencia energética y mejora de la balanza comercial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris