Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

11-M. La AVT recurrirá al Supremo el archivo de la causa contra Sánchez Manzano

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 12:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) anunció hoy que recurrirá al Tribunal Supremo el archivo de la denuncia que acusaba a Juan Jesús Sánchez Manzano, exjefe de los Tedax, de irregularidades en la recogida de pruebas relacionadas con los atentados del 11-M.

Ángeles Pedraza, presidenta de la AVT, anunció este recurso en una rueda de prensa en la sede de asociación, donde se presentó la primera edición de los premios Verdad, Memoria, Dignidad y Justicia. El galardón ha recaído este año en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Durante la rueda de prensa, Pedraza fue preguntada por el hecho de que el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, haya declarado, en una entrevista en el diario “El Mundo”, que considera que lo referido a Sánchez Manzano “no es cosa juzgada”, aunque estimó que no cabe recurso a la causa que ha sido archivada.

En concreto, la Audiencia Provincial de Madrid archivó el pasado 10 de febrero el procedimiento abierto contra el exjefe de los Tedax. Los magistrados entienden que el asunto era cosa juzgada, ya que un juzgado archivó unas diligencias por los mismos hechos denunciados.

A este respecto, Pedraza, que perdió una hija en los atentados del 11-M, dijo que a su asociación le ha extrañado que el fiscal general diga que lo referido a Sánchez Manzano no es cosa juzgada, aunque añada que no se puede recurrir.

No obstante, la presidenta de la AVT señaló que los abogados de esta asociación discrepan del fiscal general, por lo que recurrirán al Supremo la decisión de la Audiencia de Madrid de archivar la causa contra Sánchez Manzano.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris