Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Galicia. El alcalde de Ferrol no descarta la fusión con el vecino municipio de Narón

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 11:45 h (CET)
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 (SERVIMEDIA)



El alcalde de Ferrol y presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), José Manuel Rey, afirmó hoy en el "Fórum Europa. Tribuna Galicia" que “los ayuntamientos debemos tender a unirnos”. En esa línea, no descartó una posible fusión de su municipio con el vecino de Narón, lo que convertiría a esta población en la tercera ciudad de Galicia por número de habitantes, sólo por detrás de Vigo y A Coruña. “No debemos descartar nada sobre el futuro mapa territorial”, sentenció Rey.

El regidor ferrolano, del PP, se pronunció sobre la posible fusión de su municipio a preguntas de los periodistas en el transcurso del citado foro de debate, organizado en Santiago de Compostela por Nueva Economía Fórum.

En el encuentro informativo, Rey puso en varias ocasiones a su ayuntamiento como ejemplo de las decisiones a tomar en la actual crisis.

Así, reconoció que ya ha acudido al máximo préstamo posible del Instituto de Crédito Oficial (ICO) porque considera importante pagar las “facturas” pendientes con los proveedores municipales.

José Manuel Rey indicó que lo volverá a hacer si se habilita una nueva línea de crédito a municipios, pero recordó que el préstamo “hay que devolverlo” en los presupuestos municipales de los tres próximos años.

Rey también mostró su “optimismo” sobre las negociaciones que mantiene con el Gobierno central para la construcción de un dique flotante de reparaciones que reactive la industria naval de su ciudad. Ese mismo “optimismo” lo tiene de cara a la conexión ferroviaria del nuevo puerto exterior de la ciudad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris