Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Mobile Congress. Vodafone y Visa anuncian un acuerdo mundial para impulsar el pago con el móvil

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 10:24 h (CET)
BARCELONA, 27 (SERVIMEDIA)



Vodafone y Visa anunciaron este lunes un acuerdo a nivel mundial para impulsar el pago a través del móvil, según informaron ambas compañías en nota de prensa en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

El objetivo de este acuerdo es desarrollar una iniciativa bajo la marca Vodafone que permita el pago con el móvil como alternativa a las monedas y los billetes.

Esta tecnología estará disponible para los 398 millones de usuarios de la operadora en 30 países y utilizará la red de pagos de Visa.

En concreto, el servicio que desarrollará Vodafone utilizará la plataforma de prepago de Visa y se estrenará en España, Alemania, Países Bajos, Turquía y el Reino Unido a lo largo de este año.

Asimismo, las compañías subrayaron que este servicio estará abierto a todas las compañías, incluidas las instituciones financieras, los comercios o las empresas de transportes, para que integren el servicio de cartera móvil de Vodafone.

El consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, subrayó hoy que este servicio "representa el próximo paso en la revolución de los teléfonos inteligentes ('smartphones'), ya que ofrece a nuestros clientes la velocidad, simplicidad y conveniencia de realizar los pagos diarios con el móvil".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris