Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

La Infantería de Marina española cumple hoy 475 años

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 09:03 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Infantería de Marina española cumple este lunes 475 años, los que han pasado desde que Carlos I ordenó organizar unas unidades de arcabuceros adscritas permanentemente a la Armada, las primeras de esta naturaleza creadas en el mundo.

Según informó la Armada, la Infantería de Marina española tiene su origen en una disposición de Carlos I, que en 1537 ordenó crear dichas unidades, con el nombre de "Compañías Viejas del Mar de Nápoles".

Luego, en 1566, su hijo Felipe II creó el “Tercio de la Armada del Mar Océano”, que fue decisivo en la batalla de Lepanto (1571), pues a él pertenecían más de la cuarta parte de las tropas cristianas embarcadas y, en particular, las que rindieron a la nave capitana de los turcos. En 1583, este mismo tercio conquistó la Isla Tercera de las Azores en la que fue su primera gran acción anfibia.

Mañana, martes, el Príncipe de Asturias presidirá en el muelle Alfonso XII de Cartagena el acto central de la conmemoración, acompañado del ministro de Defensa, Pedro Morenés. La Armada ha celebrado durante este pasado fin de semana actos paralelos de celebración en el Parque del Retiro de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris