Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cementos Portland perdió 327,5 millones en 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
lunes, 27 de febrero de 2012, 08:54 h (CET)
- El grupo sanea su balance y lanza un plan industrial de choque

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Cementos Portland Valderrivas registró unas pérdidas netas de 327,5 millones de euros en 2011, frente a un beneficio del 1,2 millones de euros en el ejercicio anterior, según informó este lunes el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Desde la compañía explicaron que este resultado está condicionado por el saneamiento de 337 millones que se ha realizado en el balance.

Este ajuste y el lanzamiento de un plan industrial de choque para los ejercicios 2012 y 2013, denominado “NewVal", están destinados a amortiguar la caída de la demanda en el mercado español y a preparar al grupo para la nueva fase de recuperación económica desde el punto de vista de estructura, costes y beneficio.

De los 327,5 millones de pérdidas, Cementos Portland indica que 311 millones son el efecto neto del saneamiento. Excluido el mismo, el resultado hubiera sido negativo en 16 millones.

Los resultados de 2011 de la filial de FCC se vieron afectados también por la reducción de la demanda en el mercado español, especialmente en el cuarto trimestre, y la situación socio-política de Túnez.

La crisis en el país del norte de África originó el paro temporal de las instalaciones y de la actividad comercial durante prácticamente todo el tercer trimestre y un nuevo paro comercial en noviembre que se resolvió en los primeros días de diciembre. A final de año, el negocio de Túnez ya estaba funcionando con normalidad.

Por su parte, los ingresos de la compañía se situaron en 609,1 millones de euros en 2011, un 19,2% menos que un año antes. De la cifra total, 490 correspondieron al mercado español y 119 al internacional.

Mientras, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 150,1 millones, un 30,8% menos que en 2010.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris