Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. Urdangarin dice tener la sensación de que Torres le estaba “robando”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 23:30 h (CET)
- El duque de Palma niega tener una cuenta en Suiza



PALMA DE MALLORCA, 26 (SERVIMEDIA)



El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha asegurado esta noche ante el instructor del “caso Nóos”, el juez José Castro, que tiene la sensación de que su socio, Diego Torres, le estaba “robando”, descargando así en el que fuera su profesor la responsabilidad de la presunta captación y desvío de fondos públicos de la trama investigada.



Fuentes jurídicas explicaron a Servimedia que el yerno del Rey ha señalado en su declaración como imputado y ante las preguntas de los fiscales Anticorrupción Pedro Horrach y Juan Carrau que tenía la impresión de que Torres se estaba aprovechando de él a cuenta del dinero percibido por el Instituto Nóos. Urdangarin, según estas fuentes, ha utilizado textualmente la expresión “robando”.

Esta declaración coincide con la versión de los hechos ofrecida ante la policía por uno de los empresarios a los que se tomó declaración durante la investigación, y que explicó que, tras la ruptura final de la relación entre Torres y Urdangarin, el marido de la infanta le dijo que su socio le estaba robando, mientras que el exprofesor de Esade le comentó que el duque de Palma era un “vago”.

El imputado, también ante las preguntas de los representantes del Ministerio Público, ha negado tener o haber tenido una cuenta en Suiza.

Urdangarin también ha afirmado durante el interrogatorio que la contabilidad de Aizoon, la empresa que compartía al 50 por ciento con la infanta Cristina, era responsabilidad de sus asesores fiscales. Los investigadores creen que parte del dinero captado por el Instituto Nóos de las administraciones se desvió a esta sociedad.

FINALIZACIÓN DE LA DECLARACIÓN

El propio juez instructor ha asegurado en un pequeño receso celebrado sobre las 23.00 horas que la declaración de Urdangarin finalizará esta misma madrugada. El duque de Palma, entra la sesión de este sábado y la de hoy, lleva ya 20 horas respondiendo a las preguntas que le han formulado, por el momento, tanto el juez Castro como los fiscales.

Las fuentes consultadas señalaron que el interrogatorio de los representantes del departamento Anticorrupción, que se extiende ya alrededor de cinco horas, finalizará en breve, tras lo que el yerno del Rey deberá someterse a las preguntas de los abogados –cerca de una treintena- que representan a las distintas partes personadas en la causa.

Múltiples fuentes consultadas por Servimedia han negado insistentemente la literalidad de algunas de las frases que se atribuyen al juez Castro durante el interrogatorio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris