Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Economía

Reforma laboral. “The Economist” insiste en el contrato único en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 14:05 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



“The Economist” defiende en su último número la necesidad de que España instaure un modelo de contrato indefinido único con una indemnización por despido progresiva en función del tiempo que el trabajador esté en la compañía.

Así lo recoge la revista británica en un artículo en el que asegura que la creación de este modelo de contrato “incrementaría los incentivos a las empresas para retener a sus trabajadores durante más tiempo y para invertir más en capital humano”.

Además, sostiene que este tipo de contratación también mejoraría la protección de buena parte de los trabajadores y reduciría la intermitencia en el empleo.

De hecho, el semanario se hace eco de un estudio que asegura que si España hubiera tomado medidas para reducir la brecha entre los trabajadores temporales y los fijos, la destrucción de empleo habría sido un tercio menor.

En este sentido, “The Economist” señala los perjuicios de un mercado laboral con una alta temporalidad como, por ejemplo, la incertidumbre que este tipo de empleos provoca en la economía de las familias o la falta de inversión por parte de las empresas en sus trabajadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris