Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Sánchez Acera critica “los bandazos” de Tomás Gómez y pide reflexionar sobre “por qué llevamos 20 años sin gobernar”

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 13:47 h (CET)
- Dice que “los madrileños hace mucho que nos buscan pero no nos ven”

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



La aspirante a la Secretaría General del PSM Pilar Sánchez Acera explicó a Servimedia que quiere el “cambio” en el socialismo madrileño, que lleva 20 años sin gobernar la Comunidad de Madrid ni el Ayuntamiento de la capital, y criticó los “bandazos” del actual secretario general y aspirante a repetir en el cargo, porque “no son buenos”.

Dijo que el PSM, que celebrará en la primera semana de marzo un congreso para decidir quién se pone al frente del partido, “tiene que hacer una reflexión sobre por qué se desconectó de la sociedad”.

“Es evidente que los ciudadanos han visto que nuestra alternativa al PP no ha sido creíble ni consistente en estos últimos años”, señaló Sánchez.

“Por muchas razones, una es que hemos pasado de pedir la supresión del Impuesto de Patrimonio a pedir uno para las grandes fortunas”, dijo la candidata a la Secretaria General del PSM, quien consideró que “hay que tener un proyecto claro de fiscalidad y de servicios públicos de calidad”.

Afirmó que se presenta a optar a la Secretaria General del PSM porque “muchos queremos un proyecto ganador para Madrid y para eso hay que cambiar el partido y poner a los militantes en el centro de la acción y conectar con los ciudadanos para hacerles cómplices de nuestras políticas”.

Asimismo, señaló que los madrileños “hace mucho que nos buscan pero no nos ven” y explicó que “me diferencia de Tomás Gómez que él quiere seguir en el PSM haciendo lo mismo de estos últimos 5 años”. “Él quiere seguir haciendo lo mismo y nosotros queremos cambiar la manera de actuar con el objetivo de recuperar los pueblos y la confianza de los vecinos para ganar la Comunidad de Madrid”, añadió.

Además, criticó el despido improcedente de varios trabajadores del PSM, ordenado por Gómez, quien ha tenido que readmitirlos en cumplimiento de una sentencia judicial, y también que mantenga en su Ejecutiva a una persona condenada por prevaricación, en referencia Trinidad Rollán, secretaria de Organización del PSM.

Otro de sus objetivos si accede a la Secretaría General del PSM es pasar de los actuales 18.000 afiliados a más de 25.000 en los dos próximos años.

Aseguró que, de ganar el próximo Congreso del PSM, elaborará una “Ejecutiva de suma, teniendo en cuenta a los que nos han apoyado y también a los que han apoyado a Tomás Gómez, a los de más valía”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris