Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Jóvenes de toda España ejercerán mañana de parlamentarios en el Congreso de los Diputados

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 13:14 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Un centenar de jóvenes de todas las comunidades autónomas ejercerán mañana, lunes, de parlamentarios en el Congreso de los Diputados, elaborando, debatiendo y votando soluciones a cuestiones de interés general, como los derechos humanos, el medio ambiente y las redes sociales.

Esta iniciativa forma parte de la XII Sesión Nacional del Modelo de Parlamento Europeo, que se celebra del 24 al 27 de febrero. Organizado por Obra Social Caja Madrid y la Fundación San Patricio, el programa Modelo de Parlamento Europeo (MEP según sus siglas en inglés) tiene como objetivos el fomento en los jóvenes de la conciencia de ciudadanía europea y la cultura de debate parlamentario constructivo, a través de la recreación de sesiones parlamentarias entre estudiantes, a nivel escolar, autonómico, nacional y europeo. En esta edición, se han inscrito más de 50.000 alumnos de 611 centros educativos.

En la "sesión parlamentaria" participarán casi cien jóvenes de entre 16 y 18 años de todas las comunidades autónomas. Los 20 mejores representarán a España en las sesiones internacionales, según explicó en un comunicado la Fundación San Patricio y Obra Social Caja Madrid.

En las sesiones, los jóvenes trabajarán para alcanzar posturas comunes sobre diversos temas de actualidad. Argumentarán y votarán sus propuestas siguiendo el protocolo parlamentario y sus conclusiones finales serán presentadas al Parlamento Europeo.

La privacidad en las redes sociales, la energía nuclear, la sobreexplotación pesquera y la política exterior de la Unión Europea en defensa de los Derechos Humanos, serán los asuntos tratados por los jóvenes durante las jornadas de debate.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris