Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur pregunta al Gobierno por los jueces y fiscales del Tribunal de Orden Público franquista

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 12:42 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Amaiur ha planteado al Gobierno una serie de preguntas parlamentarias sobre la composición del antiguo Tribunal de Orden Público franquista y el destino de los jueces, magistrados y fiscales que lo integraron, según la iniciativa a la que tuvo acceso Servimedia.

En concreto, el texto de la formación abertzale solicita información relativa a la actividad de dicho tribunal durante su época de vigencia, entre el 2 de diciembre de 1963 y el 4 de enero de 1977. En primer lugar, Amaiur desea saber el número total de personas condenadas por y los años totales de condenas impuestas.

Además, pide conocer la cuantificación de penas dependiendo del delito cometido, que en el caso de este tribunal eran de sedición, rebelión, asociación, reunión, propaganda ilegal y desórdentes públicos, entre otros de marcado carácter político.

Amaiur desea que el Gobierno le traslade la relación nominal de todos los jueces, magistrados y fiscales que formaron parte de este tribunal y el período en el que desempeñaron esas labores, así como el número de sentencias en las que participó cada uno de ellos y los años de condena que se impusieron.

Finalmente, el diputado Sabino Quadra pide al Ejecutivo que le detalle los destinos posteriores que tuvieron los integrantes del Tribunal de Orden público en la Administración de Justicia u otros puestos públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris