Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

ETA. El Foro Ermua cree que Rajoy “va en la dirección equivocada” para acabar con ETA

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 12:08 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Foro Ermua considera que la política antiterrorista del Gobierno va “en la dirección equivocada”, después de que el PP pactase con el PSOE para rechazar en el Congreso una iniciativa de UPyD que pedía ilegalizar ya a Bildu y Amaiur.

Inma Castilla de Cortázar, presidenta del Foro, dijo a Servimedia que el PP ha asumido la política antiterrorista del PSOE. A su juicio, de esta nueva estrategia de los populares “la única beneficiaria es ETA”.

Según Castilla de Cortázar, la pretensión de UPyD de ilegalizar ya a Bildu y Amaiur “es legítima y responde al sentir de la mayoría de los ciudadanos”. Añadió que quizás la iniciativa del partido de Rosa Díez “no estaba suficientemente fundamentada y para lograr el objetivo de sacar a ETA de las instituciones son precisas iniciativas sólidas”.

No obstante, la presidenta del Foro añadió que lo ocurrido con la iniciativa para ilegalizar los partidos abertzale es indicativo de que “el PP va en la dirección equivocada, sólo preocupado por la economía y el empleo. Rectificará, pero debe hacerlo cuanto antes”.

Además, expresó su temor a que el Tribunal Constitucional dicte sentencias a favor de Sortu y en contra de la “doctrina Parot”, lo que facilitaría la salida de la cárcel de los presos etarras.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris