Los ingenieros forestales vaticinan un año "rojo" si persiste la sequía
Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 11:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)
El secretario general del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, Raúl de la Calle, augura que este año aumentará el número de incendios si continúa sin llover y persiste la sequía.
De la Calle explicó a Servimedia que si la sequía se mantiene de forma prolongada, la materia vegetal va a tener un componente hídrico escaso, por lo que la inflamabilidad de esa biomasa aumentará considerablemente.
Además, añadió que si no llueve durante el comienzo de la primavera de manera abundante para que la materia vegetal consiga un contenido de humedad adecuado, van a aparecer especies herbáceas frugales que con la llegada de las altas temperaturas se secarán inmediatamente. "Eso es como yesca, como un polvorín", dijo.
Por lo tanto, este ingeniero forestal concluye que si la sequía durase hasta el verano sería un factor muy negativo tanto de cara a la aparición de incendios como a la propia persistencia de la flora mediterránea. "Tenemos que estar muy pendientes de lo que pase esta primavera", advirtió.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
(*) Obligatorio
NORMAS DE USO
» Puede opinar con libertad utilizando un lenguaje respetuoso.
» Escriba con corrección ortográfica y gramatical.
» El editor se reserva el derecho a borrar comentarios inadecuados.
» El medio almacenará la IP del usuario para proteger a los autores de abusos.