Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los ingenieros forestales vaticinan un año "rojo" si persiste la sequía

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 11:25 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El secretario general del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales, Raúl de la Calle, augura que este año aumentará el número de incendios si continúa sin llover y persiste la sequía.

De la Calle explicó a Servimedia que si la sequía se mantiene de forma prolongada, la materia vegetal va a tener un componente hídrico escaso, por lo que la inflamabilidad de esa biomasa aumentará considerablemente.

Además, añadió que si no llueve durante el comienzo de la primavera de manera abundante para que la materia vegetal consiga un contenido de humedad adecuado, van a aparecer especies herbáceas frugales que con la llegada de las altas temperaturas se secarán inmediatamente. "Eso es como yesca, como un polvorín", dijo.

Por lo tanto, este ingeniero forestal concluye que si la sequía durase hasta el verano sería un factor muy negativo tanto de cara a la aparición de incendios como a la propia persistencia de la flora mediterránea. "Tenemos que estar muy pendientes de lo que pase esta primavera", advirtió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris