Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP renuncia a preguntar a Rajoy en el Senado durante la legislatura

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 11:21 h (CET)
- El presidente del Gobierno acudirá por primera vez a la sesión de control en la Cámara Alta el próximo 6 de marzo

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Grupo Parlamentario Popular en el Senado ha renunciado a formular preguntas al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la sesión de control, con el fin de que la labor de oposición de otras formaciones tenga "mayor protagonismo".

Así lo aseguraron a Servimedia fuentes del PP en el Senado, al frente del que se encuentra el gallego José Manuel Barreiro. Entre sus primeras decisiones, está la de ceder a otros partidos la pregunta mensual que le corresponde al jefe del Ejecutivo.

Barreiro mantiene así la pauta que las dos anteriores legislaturas instauró el PSOE tanto en el Senado como en el Congreso de los Diputados con José Luis Rodríguez Zapatero y que ya se ha convertido en una tradición.

El PP no planteará ninguna pregunta a Rajoy durante la legislatura con el fin de que los grupos minoritarios tengan más capacidad para interpelar al presidente del Gobierno.

El Grupo Popular tiene previsto incluso renunciar a buena parte del cupo de preguntas que le corresponden realizar a los distintos ministros del Gobierno, con el fin de que la labor de la oposición tenga un "mayor protagonismo", según aseguraron las fuentes consultadas.

En la primera sesión de control al Gobierno en el Senado, que se celebró a principios de febrero, el PP empleó un total de siete preguntas para preguntar a los distintos ministros sobre los planes que quieren aplicar en cada uno de los departamentos.

Sin embargo, en el Pleno de la semana pasada el PP sólo utilizó una pregunta del cupo que tiene, formulada por el exatleta Abel Antón, para que el ministro de Educación, José Ignacio Wert, explicara las ayudas que van a recibir los deportistas paralímpicos.

La idea del popular José Manuel Barreiro es mantener esa misma conducta de no utilizar todas las preguntas que le corresponden a su partido, con el fin de que la sesión de control sea más ligera y el verdadero protagonismo recaiga sobre la oposición.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris