Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pregunta a RTVE por el “diferente” tratamiento informativo de los congresos del PP y el PSOE

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 11:15 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Grupo Popular ha presentado una pregunta al presidente de la Corporación de RTVE sobre el “diferente tratamiento informativo” que han recibido en la radio y televisión públicas “los congresos nacionales del PSOE y del PP celebrados este mes de febrero”.

La pregunta tendrá que ser respondida en la Comisión Mixta de control de la Corporación de RTVE que desde la dimisión de Alberto Oliart, en julio de 2011, no tiene cabeza visible, en espera de la renovación de sus miembros.

No obstante, los populares quieren mostrar su preocupación por la gestión de la información política en los medios públicos. Por eso preguntan también “cual va a ser ser el plan de cobertura informativa de las elecciones autonómicas de Andalucía y Asturias” que se celebrarán el próximo 25 de marzo.

También se interesan por conocer el alcance de los recortes en los sueldos de “consejeros, directivos y estrellas de RTVE”, así como la valoración que hacen de “la situación de interinidad que vive la Presidencia de la Corporación”.

Además, los populares están interesados en saber si RTVE “contribuye a fortalecer la imagen real de España en el exterior”. Este es un aspecto que el Gobierno considera preocupante, tal y como ha demostrado el propio presidente, Mariano Rajoy, quien se mostró contrariado por la posible repercusión negativa de las informaciones sobre las manifestaciones de Valencia y su represión por la Policía.

Por su parte, el PSOE también planteará varias preguntas dirigidas a conocer “qué posibilidades reales tiene la corporación de RTVE de hacer un recorte presupuestario de 200 millones de euros en 2012”. También quieren saber cómo se hará frente a la previsible reducción presupuestaria y qué impacto pueden tener los recortes sobre los índices de audiencia, la producción de cine español y el mantenimiento del empleo.

Hace tan sólo dos semanas, el Consejo de Administración de RTVE aprobó una reducción de sus gastos por valor de 5 millones de euros, que incluye un plan de reducción de sueldos proporcional a los salarios que abarca a la cúpula directiva y los presentadores más famosos de la pública.

El plan de ahorro prevé una reducción del 10 por ciento del número de directivos de la corporación y la supresión de todos los coches oficiales, salvo los del presidente futuro. La caída en el caché a las estrellas de la cadena pública será de hasta un 25%, mientras que los pagos de los tertulianos caerá entre un 15% y un 50%, entre otros recortes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris