Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Aumenta la presencia de mujeres en los medios de EEUU

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 11:08 h (CET)
- Pero los puestos directivos siguen copados por hombres

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



Las mujeres aumentaron el año pasado su presencia en la industria de los medios de comunicación de Estados Unidos, aunque los puestos directivos siguieron copados por hombres.

La presencia femenina en las plantillas de los periódicos alcanzó el 40,5%, cuatro puntos más que el año anterior (36%), según el estudio anual del Centro de Mujeres en los Medios (WMC), publicado por la web "clasesdeperiodismo.com".

Pese a que el 73,5% de graduados en periodismo y comunicación son mujeres, los puestos de responsabilidad los siguen regentando ellos de forma abrumadora. Las mujeres solo ocupan el 18% de las direcciones de emisoras de radio y el 11,4% de los puestos de editor de deportes. En esta área, unicamente hay un 10% de columnistas y un 7% de reporteros.

La cifra de féminas incluso cae en la radio. Pasan a ser el 22% del total, frente al 29,3% de 2010.

Las mujeres representaron el 21,7% de los invitados a las entrevistas en vivo los domingos en la mañana en las cadenas NBC, CBS, ABC, CNN y Fox News, y ellas fueron el tema principal en sólo el 24% de las noticias.

El informe refleja otros datos, como los de que en las 250 películas más taquilleras el 5% de directores fueron mujeres, el 14% escritores, el 18% productores ejecutivos, el 25% productores, el 20% editores y el 4% directores de fotografía.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris