Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Valladolid contará con el orfeón más numeroso de España, integrado por más de 200 vocalistas

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 11:03 h (CET)
VALLADOLID, 26 (SERVIMEDIA/ICAL)



Las principales corales vallisoletanas y el presidente de la Asociación Cultural Antonio Salieri, Ernesto Monsalve, han acordado la creación del Orfeón de Valladolid, que se convertirá en más numeroso de España al contar con más de 200 vocalistas.

Con el respaldo de la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid, el Orfeón surge como elemento unificador de la música en la ciudad tras las negociaciones que Monsalve ha mantenido en las últimas semanas con las corales La Enseñanza, Fuente Berrocal, Santa Cecilia, Támbara, Vallisoletana y Valparaíso.

Las seis conocidas formaciones, acompañadas por la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid (JOSVa) y la Orquesta Valladolid Ensemble (OVE), dan de esta manera un impulso definitivo a la colaboración local en materia musical.

Según detalla el propio Mosalve, el origen de esta alianza es el éxito que tuvo el concierto de bandas sonoras ‘Luces, música… ¡Acción!’, que se celebró el pasado mes de diciembre en los auditorios Ciudad de León y Miguel Delibes con la participación conjunta de la JOSVa y cinco de las seis corales que integran el Orfeón.

Él mismo será el director artístico y musical de la nueva formación, donde Antonio Redondo, Sara Rodríguez, Clara de los Ojos y Sergio Casorrán ejercerán como responsables de las distintas secciones corales, aunando esfuerzos para repetir los buenos resultados alcanzados en Navidad.

Su primera oportunidad para conseguirlo se producirá el próximo día 31 de marzo en la sala sinfónica del Miguel Delibes, donde se interpretará el oratorio ‘La Passione di Gesù Cristo’ con la excepcional colaboración de la soprano Cecilia Berganza, el tenor Alain Damas, la mezzosoprano Maite Maruri y el barítono Luís Santana. CyLTV retransmitirá en directo la gala, cuya recaudación irá destinada a beneficio de Cáritas.

Previamente, el Orfeón de Valladolid ofrecerá una actuación previa en el mes de marzo, donde contará con dos “excepcionales padrinos” cuyos nombres aún no se han desvelado.

(SERVIMEDIA) 26-FEB-12 R/lmb
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris