Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. El Cermi propone mejoras en la normativa europea sobre atención a pasajeros aéreos con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 10:58 h (CET)
- Ha presentado a Aviación Civil un informe detallado de las quejas más habituales de los pasajeros con discapacidad y propuestas de mejora

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha planteado a la Dirección General de Aviación Civil, del Ministerio de Fomento, una serie de propuestas de mejora de la normativa europea que regula los derechos de los pasajeros aéreos con discapacidad.

A partir del análisis de las quejas y reclamaciones recibidas por parte de pasajeros con discapacidad, y de la experiencia adquirida desde que se viene aplicando el reglamento europeo vigente en la materia, el Cermi ha elaborado un amplio informe que ha presentado al Ministerio de Fomento, a través del director general de Aviación Civil y presidente de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, Ángel Luis Arias, para que, a su vez, el Gobierno las plantee a la Unión Europea (UE).

Se trataría con ello, según informó el Cermi, de que la Comisión Europea inicie el proceso de modificación del reglamento, para acoger nuevas mejoras.

En el informe se aborda la necesidad de que la reglamentación comunitaria avance hasta converger con la norteamericana, más favorable a los pasajeros con discapacidad y que, a diferencia de la europea, no impone límites al número máximo de usuarios con discapacidad que pueden tomar un vuelo simultáneamente.

De igual modo, se comparan sistemáticamente las regulaciones europea y norteamericana, y se señalan los avances que supone la segunda, mucho más beneficiosa para las personas con discapacidad.

Finalmente, en el informe entregado a Fomento el Cermi ha pedido al Gobierno español que inste a las instituciones comunitarias a regular de modo específico el tratamiento de los productos de apoyo (antes ayudas técnicas) de los pasajeros con discapacidad, como las sillas de ruedas y similares, que en caso de deterioro, extravío o pérdida por la compañía aérea son considerados como simple equipaje, cuando su función y valor son muy distintos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris