Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PNV pide recuperar las subvenciones para los contratados en Centros Especiales de Empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 10:31 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



El grupo parlamentario del PNV en el Congreso de los Diputados ha presentado una proposición no de ley en la que pide al Gobierno que habilite subvenciones del 75% del salario mímo interprofesional reconocido a cada contratado en los Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social.

Los nacionalistas vascos presentan esta iniciativa porque tras la aprobación de las dos últimas reformas laborales, estas subvenciones que afectan a trabajadores “particularmente vulnerables” han dejado de existir.

Los afectados por la contratación en Centros Especiales de Empleo son personas con enfermedades mentales, discapacidades psíquicas, autistas con espectro superior al 33% y discapacidades físicas y sensoriales superiores al 65%.

España ocupa uno de los últimos puestos de la OCDE en atención al empleo protegido a través de Centros Especiales de Empleo de Iniciativa Social. Sólo un 0,6 discapacitados de cada 1.000 tiene un empleo protegido. En Polonia ese porcentaje alcanza el 10%; y en Suiza, el 5,6%.

Por eso, el PNV considera imprescindible recuperar la subvención del 75% del SMI en cada contrato y flexibilizar la edad de jubilación anticipada en el caso de personas con discapacidad, de manera que España se pueda acercar a las tasas medias de ocupación de discapacitados de los países de la OCDE.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris