Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. Urdangarin llega a los juzgados para la segunda sesión de su interrogatorio

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 09:40 h (CET)
- El juez le preguntará hoy por la empresa que comparte con la infanta



PALMA DE MALLORCA, 26 (SERVIMEDIA)



El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha llegado hoy sobre las 9.20 horas a la sede de los juzgados de Palma de Mallorca para someterse a la segunda sesión del interrogatorio judicial que se está celebrando por su presunta participación en la captación y desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos.



Urdangarin llegó acompañado por su abogado, Maria Pascual Vives, y, a diferencia de lo que sucedió este sábado, esta vez no quiso detenerse para dirigir unas palabras a los medios de comunicación que le esperaban. El que si habló, pero antes de acceder al recinto, fue el letrado, quien dijo que el yerno del Rey se encuentra “anímicamente bien”. Sobre los insultos y abucheos que dirigen los manifestantes a su cliente, Pascual Vives señaló que hay que “resistirlos”. En esta ocasión eran pocas las personas congregadas para ver llegar al imputado.

En el interior del edificio le esperaban ya el instructor del caso, el juez José Castro, así como los fiscales de Anticorrupción y la mayoría de letrados de las partes personadas.

El instructor tiene la intención de interrogar en la sesión de hoy al duque de Palma por la empresa Aizoon, la sociedad que comparte con su mujer, la infanta Cristina, y a la que, según los investigadores, se desvió parte del dinero captado por el Instituto Nóos de las administraciones públicas.

Fuentes jurídicas consultadas por Servimedia explicaron que el magistrado tiene también la intención de abordar este domingo la presunta trama de desvío de dinero a paraísos fiscales, que se trató ayer de forma tangencial.

OCHO HORAS DE INTERROGATORIO

El juez Castro decidió ayer pasadas las 20.00 horas suspender hasta hoy la declaración como imputado que está realizando el duque de Palma, que fue sometido a un interrogatorio de más de ocho horas.

En la jornada de ayer el único que formuló preguntas al imputado fue el propio magistrado. Se prevé que hoy el interrogatorio continúe todavía con las preguntas del juez Castro.

Posteriormente, el yerno del Rey deberá atender a las preguntas que le formularán la Fiscalía Anticorrupción y las demás partes personadas en el proceso, por lo que no se descarta que la declaración se extienda hasta el lunes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris