Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

CCOO y UGT llaman a la movilización el próximo 29 de febrero contra la política económica y laboral en Europa

Agencias
@DiarioSigloXXI
domingo, 26 de febrero de 2012, 09:42 h (CET)
MADRID, 26 (SERVIMEDIA)



CCOO y UGT han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que participe en la jornada de movilizaciones convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) el próximo miércoles para mostrar su rechazo a las políticas impuestas por las autoridades comunitarias en materia económica y laboral.

En nota de prensa, los sindicatos denuncian las “políticas de austeridad, ajustes presupuestarios y recortes sociales y las llamadas reformas estructurales, especialmente en los mercados laborales”, que está imponiendo la Unión Europea.

En su opinión, estas políticas, cuyo objetivo era el de ganar la confianza de los mercados para que los Estados pudieran financiarse con tipos de interés bajos y reducir los niveles de déficit y deuda públicos, “han resultado un completo fracaso”.

CCOO y UGT añaden que los “fundamentalistas neoliberales” gobiernan Europa de un modo “no democrático, bajo el dictado y al servicio de los intereses del Gobierno y los poderes económicos de Alemania”.

Por esta razón, la CES ha convocado una movilización para el próximo miércoles en la que se defenderán las “alternativas sólidas a políticas tan injustas como fracasadas” propuestas por el movimiento sindical, como la emisión de eurobonos, la reforma del Banco Central Europeo, un impuesto a las transacciones financieras, la supresión de los paraísos fiscales o la regulación del sistema financiero “para que los poderes públicos gobiernen a los mercados y no al revés como hoy sucede”, entre otros.

Además, CCOO y UGT critican la reforma laboral impuesta por el Gobierno español y aseguran que “nuestros problemas y los de los trabajadores europeos tienen un origen común”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris