Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. Urdangarin revela que el convenio con la Generalitat Valenciana se firmó sólo tres días después de reunirse con Camps

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 18:20 h (CET)
- Rita Barberá le puso en contacto con el entonces presidente valenciano

PALMA DE MALLORCA, 25 (SERVIMEDIA)



El duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ha revelado hoy en su declaración como imputado ante el instructor del “caso Nóos”, José Castro, que el convenio entre el Instituto Nóos y la Generalitat Valenciana para la celebración del Valencia Summit, una cumbre sobre eventos deportivos, se firmó tan sólo tres días después de que el yerno del Rey se reuniese en el año 2004 con el entonces presidente autonómico, Francisco Camps.

Esta es una de las revelaciones que Urdangarin ha hecho en su declaración como imputado por su presunta participación en la presunta captación y desvió de fondos públicos a través del Instituto Nóos. Este organismo recibió un total de 1.350.000 euros por las tres ediciones del Valencia Summit, celebradas entre 2004 y 2006.

Fuentes jurídicas han informado de que Urdangarin ha explicado que fue la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la que le puso en contacto con Camps tras reunirse con ella para proponerle la celebración del Valencia Summit, que pretendía ser una cumbre internacional de expertos en gestión de acontecimientos deportivos.

El convenio lo firmó en 2004 el Instituto Nóos con la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y con la Consellería de la Presidencia de la Generalitat. El organismo de Urdangarin y su socio, Diego Torres, recibió 450.000 euros por cada una de las tres ediciones, una cuantía que los investigadores consideran exagerada para el contenido de las citas.

Esta ha sido uno de los asuntos que se han tratado en la sesión de tarde de la comparecencia ante los juzgados de Urdangarin, que lleva ya cerca de seis horas y media declarando ante el juez Castro. La declaración, tras una pausa de una hora y media para comer, se ha reanudado en torno a las 15.45 horas y se ha vuelto a suspender antes de las 18.00 horas para realizar un pequeño receso de 20 minutos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris