Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Caso Nóos. La Policía aleja a los manifestantes para evitar momentos de tensión

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 17:10 h (CET)
PALMA DE MALLORCA, 25 (SERVIMEDIA)



La Policía Nacional ha decidido alejar a los manifestantes concentrados frente a los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca con motivo de la declaración como imputado del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, después de que este mediodía se viviesen momentos de tensión cuando el yerno del Rey ha salido del órgano jurídico.

Urdangarin, que ha prescindido del permiso que se le había concedido para acceder en coche hasta los juzgados, ha subido la rampa de acceso a pie y, al subirse al vehículo oficial para irse a comer, se ha acercado a escasos metros de los primeros manifestantes, quienes han aprovechado para abuchearle y corear lemas satíricos a cuenta de su persona.

Más tensa aún ha sido la salida de los abogados, fiscales, y del magistrado instructor, el juez José Castro, quienes se han visto obligados a mezclarse con los concentrados al abandonar los juzgados sobre las 14.15 horas.

Esto ha provocado que por la tarde se haya intensificado el dispositivo de seguridad y que las vallas para contener a los manifestantes, colocadas en un principio en la esquina de la calle de los Parellades con la calle Jerónimo Antich de la capital balear, se hayan retrasados varios metros, de forma que ahora los congregados no tienen a la vista la vía de salida de los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca.

Este factor, unido al inevitable cansancio de aquellos que llevan desde las 8.00 horas de la mañana apostados para ver entrar y salir al yerno del Rey, ha provocado que la manifestación se haya desinflado.

De más de un centenar de personas por la mañana, la concentración por la tarde apenas contaba con algunas decenas, aunque no hay que descartar que las protestas se reactiven a lo largo de la jornada. La declaración de Urdangarin se ha retomado sobre las 15.45 horas.

HUEVAZO AL COCHE DE URDANGARIN

El único incidente reseñable por ahora ha sido el de una mujer que ha sido retenida por la policía después de lanzar un huevo contra el coche oficial en el que Urdangarin ha llegado sobre las 8.50 de esta mañana para declarar como imputado por su presunta participación en la captación y desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos.

El dispositivo de seguridad está compuesto por cerca de 160 agentes, con refuerzos venidos desde Valencia y Madrid, sin contar los efectivos de los servicios de seguridad de la Casa Real.

También se encuentran en Palma de Mallorca un gran número periodistas, con más de 70 medios de comunicación, algunos venidos desde Francia o Estados Unidos, acreditados para cubrir la declaración como imputado del marido de la infanta Cristina.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris