Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Un nuevo movimiento ciudadano buscará solución a la crisis en las colas del paro

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 16:50 h (CET)
- La "Marea Roja" se dará cita los días 9 de cada mes en las oficinas del SEPE

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Marea Roja, un nuevo movimiento ciudadano de organización entre los desempleados, se reunirá el día 9 de cada mes frente a las oficinas del SEPE (antiguo INEM) para buscar alternativas que les permitan salir de la actual situación de crisis económica.

Según informó hoy este colectivo, la iniciativa tiene como principal objetivo el apoyo a los parados y la cobertura de sus necesidades "más inmediatas" para ayudarles a conseguir un empleo o a generar el suyo propio.

Marea Roja se define como un movimiento de propuesta "pacífico, constructivo y pragmático" para generar alternativas al desempleo. Los promotores de esta iniciativa explican que el color rojo con el que se identifican no está ligado a ningún tipo de ideología, sino que responde al "estado de emergencia" generado por la crisis y por "el rubor de la vergüenza" de que en España haya "tanta gente excluida".

"El rojo es porque si 'La Roja' fue capaz de ganar el Mundial con sólo 11 españoles, ¿qué no podremos hacer cinco millones de desempleados organizados y los otros 40 millones apoyándoles?", añaden a este respecto.

Este movimiento ciudadano pretende, además, crear grupos que formen comunidades de bienes y cooperativas de trabajo para rehabilitar talleres, tierras y casas para su explotación productiva, además de fomentar la economía de intercambio ciudadano, huertos en las ciudades y mercados en los pueblos.

Marea Roja busca también economistas y otros profesionales cualificados que deseen trabajar como voluntarios para dinamizar iniciativas de trabajo cooperativo y otros proyectos de autoempleo entre personas desempleadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris