Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

García-Escudero defiende el papel de los parlamentos para salir de la crisis

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 16:45 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El presidente del Senado, Pío García-escudero, resaltó este sábado “el firme compromiso de España para salir de la crisis” y reivindicó la misión de las cámaras legislativas nacionales en este terreno, durante la III reunión consultiva de presidentes de parlamentos del G-20 que se celebra en Rihad (Arabia saudí).

Por ello, consideró “de máxima importancia” la participación anual de España en las Cumbres y Foros Parlamentarios del G20, desde su inicio en 2010.

Durante su intervención, García-Escudero explicó que el Gobierno de Rajoy ha aprobado “un importante paquete de medidas reformistas en los sectores laboral y financiero” y ha impulsado “una nueva ley de estabilidad presupuestaria más exigente, en la línea de la reciente reforma constitucional”.

A su juicio, estas medidas “debemos vigilarlas desde los Parlamentos y mantenerlas en el centro del debate público para acercarlas a los ciudadanos, en ejercicio de nuestro papel de control de la acción del gobierno y ayudar a mejorar su implantación”.

En este sentido, defendió la importancia de las reuniones del G-20, pues “no es casualidad que desde el inicio de la crisis global se hayan convertido en la primera instancia de coordinación de las políticas económicas”, agregó García-Escudero.

En su opinión, “no es posible un crecimiento mundial sostenido si este no se cimienta sobre unas bases sólidas compartidas por todos los países que representamos cerca del 90% del PIB mundial”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris