Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Unas 3.000 personas se manifiestan en Pamplona contra los recortes en el sector

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 16:17 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Alrededor de 3.000 personas con discapacidad, familiares y simpatizantes se manifestaron este sábado en Pamplona contra los recortes que en este terreno lleva a cabo el Gobierno de Navarra.

Convocados por el Comité de Representantes de Personas con Discapacidad de Navarra (Cormin), la marcha transcurrió sin incidentes por las calles más céntricas de la capital, con el objetivo de “expresar el malestar del sector por la política del gobierno foral”.

A juicio del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), los recortes y “retrocesos en derechos” ponen “en peligro la estabilidad y continuidad” de las organizaciones que intengran el sector.

La manifestación comenzó en la plaza de la Paz y en ella participó el presidente del Cermi estatal, Luis Cayo Pérez Bueno. El recorrido concluyó en el paseo de Sarasate, junto al monumento a los Fueros y frente a la sede del Gobierno de Navarra, donde el presidente del Cormin, Javier Miranda, leyó un manifiesto con las reivindicaciones del sector navarro de la discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris