Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Loida Zabala buscará imponerse en la primera prueba del Campeonato de España de Halterofilia Paralímpica

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 15:10 h (CET)
- También participará el gallego Luis Miguel Pita, actual campeón de España en la categoría de hasta 75 kilos

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La levantadora cacereña afincada en Asturias Loida Zabala tomará parte en la primera prueba puntuable del Campeonato de España de Halterofilia Paralímpica, que se celebra este domingo en el Polideportivo do Ensanche de El Ferrol, en La Coruña. La competición ha sido organizada por la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), la Federación Gallega de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FGDDF) y el Club Powerfenix de Ferrol, con el apoyo del Patronato Municipal de Deportes del Concello de la ciudad gallega.

Zabala es la máxima favorita para llevarse el triunfo en esta primera prueba puntuable, tras proclamarse el pasado año campeona de España en la categoría de menos de 48 kilos. La cacereña, de tan solo 24 años de edad, ya participó en los Juegos Paralímpicos de Pekín 2008, en los que obtuvo una meritoria séptima plaza, y cuenta con serias opciones de competir en Londres.

También estará presente en esta cita el gallego Luis Miguel Pita, quien logró imponerse en el pasado Campeonato de España en su categoría, hasta 75 kilos.

Además, la ciudad de El Ferrol acogerá a otros levantadores de peso destacados, como los asturianos Jorge Álvarez, que logró el campeonato en la categoría de hasta 90 kilos batiendo su mejor marca personal con un levantamiento de 130 kilos, y Miguel Menéndez, subcampeón en la categoría de hasta 82,5 kilos, entre otros.

Como en las últimas ediciones de esta competición, para optar a los premios será necesario competir en, al menos, “N-2” pruebas, siendo “N” el número total de pruebas programadas para esta temporada.

En el calendario de este año, está previsto que se celebren cuatro pruebas puntuables. Tras esta primera cita, en el Ferrol, el Campeonato de España se trasladará hasta Santa Cruz de Tenerife, donde se disputará la segunda jornada el 21 de abril. Más tarde, el 20 de mayo, los levantadores deberán afrontar la tercera prueba puntuable en la localidad barcelonesa de San Pedor. Y, finalmente, como en las últimas campañas, la competición concluirá en Oviedo, el 22 de septiembre.

El Campeón de España de cada una de las modalidades y categorías será aquel deportista que consiga un mayor número de puntos acumulados con los resultados obtenidos en cada una de las pruebas celebradas a lo largo del año, descartándose el peor resultado de una de ellas.

El número de inscritos en cada prueba será un factor a tener muy en cuenta, puesto que determinará si se realiza o no, o si se combinan clases o categorías, siempre bajo la aprobación del Coordinador Nacional de Halterofilia de la FEDDF, Lodario Ramón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris