Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

UPyD pide que el tesoro recuperado a Odisey se quede en Cartagena

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 14:36 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El coordinador regional de UPyD en Murcia, Rafael Sánchez, afirmó este sábado que el tesoro del “Nuestra Señora de las Mercedes” que acaba de llegar a España “debe exhibirse en su integridad en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) de Cartagena”.

En una nota de prensa, Sánchez resaltó que el patrimonio cultural de interés general ha de exhibirse en los Museos Nacionales correspondientes.

Las más de 500.000 monedas de la fragata española naufragada en 1804 “son una pieza de valor cultural muy importante y por eso deben estar íntegramente en el Arqua”, subrayó.

Así, Sánchez rechazó las declaraciones del ministro de Cultura, José Ignacio Wert, quien contemplaba la posibilidad de que el tesoro “fuese repartido en distintas sedes museísticas”. Para Sánchez, el tesoro debe mantenerse en su integridad en el Arqua de Cartagena.

Sánchez instó finalmente a la alcaldesa de Cartagena, al Gobierno regional y en particular a su consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, a iniciar una campaña pública de cara al Ministerio “para que sean los criterios técnicos y no los de ‘conveniencia política’ los que determinen la decisión que favorezca que el tesoro quede expuesto en el Arqua”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris