Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Clases de zarzuela para niños en los Teatros del Canal

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 14:23 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los Teatros del Canal de la Comunidad de Madrid han abierto sus puertas a la creación infantil con el proyecto "Crea una zarzuela", una iniciativa educativa en la que 34 niños de entre 8 y 11 años trabajan desde principios del curso escolar.

Según informa el Gobierno madrileño, este es el segundo año que este espacio escénico de la Comunidad de Madrid pone en marcha una iniciativa de estas características, tras el proyecto "Invéntate una ópera".

Entre las novedades de esta edición está la incorporación de un grupo de personas mayores de 60 años para dirigir a los pequeños. El viceconsejero de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, Javier Hernández, visitó hoy este proyecto de creación, que abarca todas las facetas artísticas presentes en un espectáculo lírico-escénico.

Los participantes se convierten en creadores e intérpretes, artistas y técnicos, encargándose de poner en pie su propia obra. En el mes de junio tendrán lugar las representaciones de la obra en los Teatros del Canal.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris