Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Elecciones 25-M. Cascos acusa al PP de intentar “anestesiar” a los asturianos para que no recuerden su pasado en Asturias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 13:21 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El candidato a la Presidencia de Asturias por Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, acusó hoy al PP de hacer un “trabajo de anestesia para que los asturianos no recordemos el pasado reciente e ignoremos las medidas discriminatorias e inasumibles que el gobierno de Rajoy prepara para Asturias”.

Dentro de sus actos de precampaña, Álvarez-Cascos visitó hoy Campomanes (Lena), donde están las obras de la variante de Pajares y reclamó compromisos concretos de Mariano Rajoy antes de las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

El candidato del Foro quiere conocer “los los plazos y las condiciones para poner en servicio una obra escandalosamente paralizada” y evitar así que los asturianos sean “víctimas de un nuevo engaño”.

Tras denunciar el pacto entre PSOE y PP en Asturias para dificultar el gobierno del Foro, reclamó al Ejecutivo de Rajoy “una política industrial” que incluya la construcción naval y “compromisos concretos sobre los 800 millones de euros que el Estado adeuda a Asturias”.

Álvarez-Cascos denunció que “Asturias está en decadencia como consecuencia de los errores de bulto y del despilfarro cometidos desde el gobierno socialista del Principado y desde el gobierno socialista de Zapatero y de Rubalcaba”.

También criticó la actuación del PP “para cerrar la puerta al cambio en Asturias” y recordó que “Rajoy consintió como presidente del partido al PP que se dejara Asturias sin presupuesto, con el consiguiente colapso económico para la región”.

Concluyó que “el presidente del PP tiene todo el derecho y, además, es bienvenido a Asturias a hacer campaña cuantas más veces mejor. Pero como presidente del Gobierno de España no puede limitarse a hacerse fotos por el parque de San Francisco de Oviedo y guardar silencio sobre los graves problemas que tiene una región en decadencia con 100.000 parados y que reclama medidas urgentes del Gobierno de la nación”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris