Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Los pescadores afectados por el cierre de los caladeros marroquíes podrán solicitar las ayudas a partir del lunes

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 10:56 h (CET)
- Hasta el 9 de marzo

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



Los armadores de los 70 barcos y los 650 tripulantes afectados por la paralización del Acuerdo de pesca de la UE con Marruecos podrán solicitar las ayudas aprobadas por el Gobierno a partir del próximo lunes, 27 de febrero.

Según la orden publicada este sábado en el BOE, los beneficiarios de estas ayudas, que tendrán carácter retroactivo desde el 14 de diciembre de 2011, dispondrán de 10 días hábiles desde mañana domingo para solicitarlas, en concreto hasta el 9 de marzo.

Estas ayudas tendrán un coste de 9,2 millones de euros con cargo a los Presupuestos Generales del Estado y estarán cofinanciadas por la Unión Europea.

De esta forma, los armadores o propietarios de barcos recibirán, de acuerdo con los baremos de la Unión Europea, un mínimo de 100 euros diarios, dependiendo del tamaño del buque, siendo la cuantía total máxima de las ayudas de 3,66 millones de euros.

Mientras, la cuantía total máxima de las ayudas a tripulantes de buques es de 5,45 millones de euros, siendo la individual para tripulantes de buques de 45 euros por día de parada, a contabilizar desde la suspensión del acuerdo el pasado 14 de diciembre. En ningún caso la ayuda otorgada para cada beneficiario podrá exceder de 183 días (seis meses) para todo el periodo de parada.

Los armadores que se acojan a las ayudas deberán presentar un ERE con efectos desde el 15 de diciembre y que incluirá a todos los tripulantes enrolados hasta la fecha de la suspensión del Acuerdo.

Los buques deberán cesar en su actividad durante el período de disfrute de la ayuda, para lo cual se exigirá que la caja azul (dispositivo de seguimiento por satélite) esté encendido en todo momento, a partir de la entrada en vigor de las órdenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris