Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Fundación ONCE acoge una jornada sobre "Redes Sociales y Discapacidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 11:00 h (CET)
- Organizada por Juan Merodio y Down España

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



"Las nuevas tecnologías nos unen, nos ayudan y nos dan a todos la misma oportunidad". Bajo esta premisa, Juan Merodio, una de las principales voces en España en web 2.0, marketing "online" y redes sociales, ha organizado una jornada en Madrid junto a Fundación ONCE, el Grupo Fundosa y Down España, bajo el lema “Redes Sociales y Discapacidad”.

"No hay espacio en el que haya mayor cercanía, interacción e igualdad de oportunidades que las redes sociales. En ellas todos tenemos las mismas capacidades de comunicación e interacción", explica Merodio. "Por ello, hemos querido llevar a cabo la celebración de una tarde de puertas abiertas para todo aquel que quiera descubrir esta realidad".

Fundación ONCE y el Grupo Fundosa, así como Down España, entidades que además colaboran como patrocinadores del evento, ofrecerán su conocimiento y experiencia a los cerca de 200 asistentes sobre cómo mejorar las condiciones de accesibilidad y así poder hablar de unas Redes para todos.

"A pesar de las dificultades que actualmente Facebook, Twitter, Youtube y Linkedin significan para las personas con discapacidad, ya que incumplen las leyes y suponen un obstáculo para el desarrollo completo de los usuarios con discapacidad, queremos trasladar a las grandes plataformas el interés en que cumplan con las legislaciones en lo referente al diseño para todos, ya que a partir del próximo 1 de enero de 2013 todas las redes sociales tendrán que ser accesibles", subrayan los impulsores de este encuentro.

El protagonista de la jornada será Quim Villamajó, un joven catalán de 16 años con síndrome de down que tiene un vídeo blog llamado "El món del Quim" y que contará cómo es su día a día y los objetivos que pone en práctica a través de las redes sociales.

Por un lado, el aprendizaje sobre el lenguaje que tiene que ver con la estructuración de ideas y pensamientos, el cual traslada a la red a través de la escritura y el habla. Y, por otro, el uso de la red como herramienta para dar a conocer la realidad de las personas con Síndrome de Down y, así, contribuir a mejorar la percepción que la gente de la calle tiene sobre el mundo de la discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris