Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Cermi condena “la represión” de las protestas de discapacitados en Bolivia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 10:41 h (CET)
MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) expresó este sábado su más absoluta repulsa hacia “la represión del gobierno boliviano contra las movilizaciones de personas con discapacidad y sus familias” que estos días vive el país andino.

Según el Cermi, los activistas reivindicaban “sus derechos humanos mediante vías pacíficas”, con lo que el trato que les han dispensado las autoridades resulta “absolutamente inadmisible”.

En una carta dirigida a la embajada de Bolivia en España, el CERMI emplazó así al Gobierno de Evo Morales al cese inmediato de la fuerza contra las movilizaciones de discapacitados; a investigar “los penosos episodios sucedidos estos días”, y a castigar “los abusos policiales cometidos”.

El Cermi expresó finalmente “su solidaridad” con el movimiento social de la discapacidad de Bolivia, y pidió a las autoridades que dialoguen con sus representantes y promuevan mejoras reales de sus condiciones de vida.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris