Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Médicos del Valle de Hebrón correrán la media maratón de Barcelona para recaudar fondos

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 10:00 h (CET)
- Destinados a la investigación del ictus

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)



La Unidad de Ictus del Hospital Universitari Vall d'Hebron (Huvh) y el grupo de investigación en enfermedades neurovasculares del Hospital Valle de Hebrón de Barcelona se han unido para correr la Media Maratón de Barcelona mañana, 26 de febrero, con el objetivo de recoger fondos destinados a la investigación en ictus "silentes".

La idea partió de la Unidad de Ictus, dirigida por el doctor Carlos Molina, un habitual de los maratones, los medios maratones y los triatlones en los que participa apoyando causas benéficas. “Corriendo por el ictus queremos transmitir a la toda la sociedad, así como al entorno de los pacientes, que es fundamental trabajar para aminorar la carga social, emocional y económica que supone el problema del ictus”.

En total correrán cinco médicos, que invitan a correr a todos los que quieran y puedan afrontar los 20 kilómetros de los que consta la prueba por las calles de Barcelona. Pero además, quieren contagiar su reto a todo el que quiera ayudar a la investigación en ictus silentes. Por eso, junto con la plataforma migranodearena.org, han creado la iniciativa "Correr por el ictus", a la que todo el mundo puede apoyar en http://www.migranodearena.org/unitatde-ictus1.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris