Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

/// Caso Nóos. Manos Limpias pedirá que se imponga a Urdangarin una fianza de 5 millones de euros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 09:41 h (CET)
- Solicitará también que se le retire el pasaporte, lo que le impediría regresar a Washington

PALMA DE MALLORCA, 25 (SERVIMEDIA)



La representación procesal de Manos Limpias solicitará al juez del “caso Nóos”, José Castro, que imponga una fianza de 5 millones de euros al Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, ante la gravedad de los delitos que se le imputan por su presunta participación en la captación y desvío de fondos públicos llevada a cabo a través del Instituto Nóos.

Fuentes jurídicas explicaron a Servimedia que Manos Limpias, personada en la causa como acusación popular, pedirá al magistrado instructor que imponga al yerno del Rey una fianza de 5 millones de euros como medida cautelar.

Asimismo, Manos Limpias pedirá al juez Castro que retire el pasaporte a Urdangarin, lo que, de decretarse, supondría que el duque de Palma no podría volver a su residencia actual en Washington (Estados Unidos).

Esto supone que tras la declaración como imputado de Urdangarin se deberá celebrar una vistilla para estudiar y acordar o rechazar las medidas cautelares que soliciten las partes para el marido de la infanta Cristina.

La petición de Manos Limpias, el sindicato que sentó a Baltasar Garzón en el banquillo de los acusados por su investigación de los crímenes del franquismo, se realizará a través de su abogada en la causa, Virginia López.

La solicitud se efectuará en el marco de la causa que investiga los más de cuatro millones de euros que recibió el Instituto Nóos, la asociación sin ánimo de lucro de Urdangarin y su socio, Diego Torres, por contratos que habrían sido adjudicados “a dedo” por los gobiernos balear y valenciano entre 2004 y 2006.

Comentarios
ANGEL GONZALEZ 25/feb/12    13:56 h.
ANGEL GONZALEZ 25/feb/12    13:55 h.
ANGEL GONZALEZ 25/feb/12    13:55 h.
ANGEL GONZALEZ 25/feb/12    13:55 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris