Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Caso Nóos. Urdangarin llega a pie a los juzgados de Palma

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 25 de febrero de 2012, 08:51 h (CET)
- Declara como imputado por las presuntas irregularidades del Instituto Nóos

PALMA DE MALLORCA, 25 (SERVIMEDIA)



El Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, llegó hoy en coche a las 8.47 horas a la sede de los Juzgados de Instrucción de Palma de Mallorca, donde tiene que declarar como imputado por la presunta captación y desvío de fondos públicos a través del Instituto Nóos.

La polémica entorno a la forma de acceso del yerno del Rey a los juzgados se resolvió finalmente ayer por la tarde cuando el juez decano de Palma de Mallorca, Francisco Martínez Espinosa, ante los requerimientos de la Policía Nacional, decidió permitir “con carácter excepcional y por estrictas razones de seguridad” que Urdangarin llegase en coche hasta la sede de los Juzgados de Instrucción, evitándole así el “paseíllo” frente a los periodistas.

Sin embargo, el marido de la infanta Cristina renunció a ese permiso del juez y bajó a pie la rampa de acceso a la sede del órgano jurídico. El imputado se apeó del vehículo oficial antes de entrar al recinco y recorrió andando la rampa hasta la puerta del edificio acompañado por su abogado, Mario Pascual Vives, y sus escoltas.

Al llegar a la zona donde esperaban los medios de comunicación, Urdangarin se paró un minuto para hacer unas breves declaraciones a la prensa, que aguardaban expectantes en el patio central de loz juzgados.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris